Usos medicinales y aplicaciones curativas del cerezo
Para qué sirve el cerezo
El árbol del cerezo, conocido también como cerezo común o cerezo de monte, tiene muchas aplicaciones curativas. Las partes de este árbol que son utilizadas para fines medicinales son el fruto y las flores. Las infusiones de las flores del cerezo, cuyo nombre científico es Prunus avium, poseen propiedades diuréticas, estando recomendadas para tratar la nefritis y la cistitis.
Además al favorecer la eliminación de líquidos del organismo, se recomienda tomar estas infusiones en casos de obesidad y retención de líquido.
Debido a las propiedades diuréticas que poseen las infusiones de flores de cerezo, son muy útiles para tratar enfermedades reumáticas como la gota y la artritis.
El fruto del cerezo, posee una gran cantidad de fibras, que favorecen los procesos digestivos. Por lo anterior se recomienda su consumo en caso de presentar estreñimiento o irregularidad en la digestión.
El cerezo posee propiedades de emenagogo, debido a esto facilita la menstruación y disminuye los síntomas premenstruales. Para estos casos es necesario consumir infusiones de flores de cerezo.
El árbol del cerezo es un excelente cicatrizante. Para aprovechar esta propiedad debe aplicarse sobre las heridas infusiones de flores de cerezo. Estas mismas infusiones aplicadas sobre la piel, ayudan a tratar las espinillas.
Un comentario en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del cerezo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
muy buena esta pagina
Me gusta: 0 1