Serpol, relajante muscular natural

El serpol puede brindar diferentes beneficios a la salud, como por ejemplo actuar como un relajante muscular natural. Cuando las contracturas musculares están por vencerte, un remedio natural a base de la planta de serpol puede ayudarte no sólo a relajarte, sino también a evitar el dolor.

El serpol es una planta también conocida bajo el nombre científico de Thymus sepyllum, esta hierba contiene principios activos que actúan sobre el músculo relajándolo en forma natural.

Dentro de estos componentes activos se pueden nombrar aceites esenciales como el timol y/o carvacrol, acompañados de p-cimeno, mirceno, alfa-pineno, linalol y 1,8-cineol, entre otros. La composición de la esencia puede variar notablemente debido a la existencia de quimiotipos y según la procedencia de la planta. Además contiene taninos, sustancias amargas y flavonoides.

Para lograr esta acción relajante sobre las contracturas musculares, se puede preparar un baño de agua caliente al cual se le puede agregar hierba de serpol. Además se puede beber el té de serpol para obtener una acción más completa.

Recuerda que así como las plantas como el serpol poseen propiedades, también peden tener efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta.

No olvides consultar a tu médico, ante cualquier duda o inquietud.