Remedios caseros para el tratamiento de la laringitis aguda
Remedios caseros contra la laringitis
¿Tienes laringitis aguda?, ¿buscas remedios caseros para su tratamiento? Pues entonces, has llegado al lugar indicado. Te daré varias alternativas naturales, que quizás tengas en casa. ¡Acompáñame!
¿Qué es la laringitis?
La laringitis se caracteriza por manifestarse a través de la inflamación de la laringe. Esta inflamación y enrojecimiento trae aparejado dolor al tragar, tos y hasta disfonía. Si esto te sucede a ti o a alguien de tu familia, es interesante que conozcas qué remedios naturales y caseros existen contra dicha enfermedad.
En cualquier caso, ten en cuenta que la laringitis se puede producir por causa viral o bacteriana, y cada una de ellas tiene su tratamiento médico específico, pero a partir de ciertos remedios naturales es posible reducir los síntomas propios de la laringitis aguda, evitar el dolor y combatir la inflamación.
Remedios caseros para la laringitis
Si es habitual que tú o alguien de tu entorno padezca de faringitis, no estará de más que tengas a tu alcance, algunas de estas alternativas naturales para paliar sus síntomas.
Agua de frambuesas
Uno de los remedios caseros contra la laringitis aguda a los que puedes recurrir son las gárgaras de agua de frambuesas. Para ponerlo en práctica, debes proceder del siguiente modo:
- Coloca 2 frambuesas en una taza de agua hirviendo.
- Deja reposar 15 minutos.
- Realiza las gárgaras con dicha agua.
Vahos de plantas medicinales
Otra alternativa natural de tratamiento de la laringitis crónica son los vahos de hojas de salvia, eucalipto y lavanda. En este caso, debes seguir los siguientes pasos:
- Prepara una decocción con hojas de salvia, eucalipto y lavanda.
- Apaga el fuego.
- Con una toalla cubre tu cabeza e inspira profundamente los vapores que emanan de la decocción, para que los compuestos de estas plantas medicinales penetren por tus vías aéreas superiores y reduzcan de tal modo, los síntomas de la laringitis.
Zumo para la laringitis
También puedes preparar un zumo de rábano, limón, leche y miel.
- Coloca todos estos ingredientes en una procesadora.
- Bebe el batido resultante una o dos veces al día.
Otros remedios buenos para tu laringe
Además de estos remedios naturales, existen otros como el zumo de jarabe balsámico y expectorante o el té de llantén. Por otra parte, a continuación encontrarás más remedios buenos para tu laringe.
- Para la inflamación. En caso de que tengas las anginas inflamadas, estos remedios te irán de maravillas para desinflamarlas y aliviar el dolor.
- Para eliminar las flemas. En cambio, si necesitas eliminar las flemas, bastará con que recurras a alguna de estas plantas medicinales que son ideales para lograr dicho objetivo.
- Para combatir la tos. Por último, si tienes tos, puedes recurrir a alguno de los muchos remedios caseros disponibles para combatirla. De tal modo, podrás aliviar tus síntomas naturalmente.
Las plantas medicinales te pueden ser de gran utilidad, para reducir en forma natural los síntomas de laringitis; pero recuerda que, siempre es necesario consultar al médico antes de su consumo.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Un comentario en “Remedios caseros para el tratamiento de la laringitis aguda”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
exelente pagina,nada mas hay que ambliar mas la imformacion
Me gusta: 0 0