Remedio depurativo para después de las fiestas
Una buena manera de limpiar el cuerpo post navidad y fin de año
Preparar un caldo depurativo desintoxicante es una buena medida de cara a los días posteriores a las fiestas de navidad y fin de año. Por eso mismo, no dudes en probar esta sencilla receta, que la puedes ir consumiendo a lo largo del día para limpiar tu organismo después de tanto festejo. Es perfecto, por ejemplo, para eliminar líquidos retenidos y remineralizar el cuerpo. No tienes más que intentarlo.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Dos cebollas
- Cuatro o cinco tallos de apio con sus respectivas hojas
- Una manojito de perejil
- El zumo de un limón grande o dos pequeños
Preparación:
Coloca el litro de agua a hervir en una cacerola, junto a las dos cebollas peladas cortadas en trozos, los tallitos de apio y también el perejil. Cocina este caldo durante aproximadamente unos 15, 20 minutos. Apaga el fuego, deja reposar hasta que se enfríe y procesa en el vaso de la batidora o directamente en la olla con un mixer de cocina. Pasa por el chino o un colador fino y recupera todo el caldo posible. Añade, ahora sí, el zumo del limón.
Consume este preparado a lo largo de todo el día. Comienza a hacerlo en ayunas y, posteriormente, a lo largo del día. Puedes incluso preparar una cacerola más grande e ir consumiéndolo en dos días. Es perfecto como diurético, para eliminar los líquidos retenidos y también para incorporar vitaminas, minerales y otros nutrientes diversos.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
3 Comentarios en “Remedio depurativo para después de las fiestas”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Y Salud….
Me gusta: 1 0
Buenas recetas
Me gusta: 1 0
Buenas recetas felicidades y gracias
Me gusta: 0 0