Remedio de malva y marrubio para las hemorroides
Como curar las hemorroides con baños de malva
Las hemorroides son realmente molestas, dolorosas y nadie quiere padecerlas, eso está claro. Pero, por otra parte, también existen muchas maneras caseras de combatirlas. ¿Un ejemplo? Este remedio natural de malva y marrubio, dos excelentes plantas para tal fin.
Baño de asiento de malva
Las hemorroides siempre son complicadas y se pueden volver molestas para cualquier persona que quiera erradicarlas de su vida. Está claro, no todas las hemorroides son iguales. Las hay externas, internas, más y menos dolorosas. También existen múltiples formas de tratarlas.
Los baños de asiento son geniales para cuando las hemorroides son externas. Pero en el caso de las internas, las infusiones o tisanas pueden llegar a constituirse en un gran remedio casero. Sobre todo si se emplean elementos apropiados para tales fines. Por ejemplo, la malva y el marrubio, los que se utilizarán en este preparado.
Ingredientes
- Un litro de agua
- Una cucharada y media de marrubio seco
- Una cucharada y media de malva seca
Preparación
- Coloca en una cacerola el litro de agua a hervir. Ni bien entre en estado de ebullición, incorpora el marrubio y la malva. Deja hervir durante unos cinco minutos, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar durante al menos diez minutos antes de colar.
- Posteriormente, consume el agua de malva a lo largo del día, dividiendo su consumo con una taza en ayunas, una después de cada comida principal y otra antes de ir a dormir. Desde luego, también puedes usar esta misma mezcla como baños de asiento con malva.
Para qué sirve la malva
Este remedio se apoya, básicamente en las propiedades anti inflamatorias que tiene la malva, que además es una planta con taninos y mucílagos, perfectos para aliviar las inflamaciones internas, aportando fibra. Por otra parte, el marrubio ha sido considerado históricamente dentro de la tradición de los preparados caseros como uno de los mejores remedios para las hemorroides. Juntos, pueden llegar a dar excelentes resultados. De todas formas, no dejes de conocer otras propiedades de la malva, una gran planta medicinal.
- Combate el estreñimiento.
- Baja la fiebre y calma la tos.
- Mejora problemas de la piel.
Otros remedios para las hemorroides
Recuerda mantener conductas básicas, además, a la hora de combatir las hemorroides. Por ejemplo, consumir dos litros de agua, algo que colabora para mantener las deposiciones más blandas. Y, fundamental, llevar siempre una dieta con muchos alimentos ricos en fibra para no tener tantos inconvenientes. Además, desde luego, estos remedios caseros para las hemorroides externas e internas te van a venir realmente bien.
- De cebada y miel. Este es un remedio para las hemorroides externas. Se prepara con cebada y miel, además de vaselina. Puede dar buenos resultados.
- De aloe y manzanilla. Si quieres probar con un gran desinflamante y calmante externo, la unión de sábila y manzanilla será excelente.
- De hojas de parra. Un gran desinflamante que se consume en forma de tisana. Ideal para quienes buscan remedios para las hemorroides internas.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Ningun Comentario en “Remedio de malva y marrubio para las hemorroides”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.