Propiedades medicinales del saúco
Beneficios curativos del saúco
El árbol de saúco, conocido científicamente como Sambucus nigra, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en la corteza, las hojas y en las flores. El saúco, también conocido como saúco negro o canillero, tiene propiedades antigripales, debido a esto es muy útil en el tratamiento de la gripe.
El árbol de saúco tiene propiedades expectorantes, estando muy recomendado para tratar enfermedades del sistema respiratorio, como por ejemplo la bronquitis o casos de tos excesiva.
Por otra parte, el árbol del saúco tiene propiedades diuréticas, debido a esto su consumo genera un aumento en la eliminación de líquidos del organismo, siendo muy útil para tratar varias enfermedades que necesitan de una mayor diuresis.
El saúco, tiene propiedades antipiréticas, debido a esto es muy recomendable su utilización para el tratamiento de fiebres o aumentos de la temperatura corporal. Por otra parte, este árbol tiene propiedades laxantes, por lo cual es útil para el tratamiento del estreñimiento.
Los componentes de este árbol tienen propiedades antisépticas, debido a esto es muy útil su aplicación externa para limpiar y tratar heridas superficiales. El saúco es astringente, por lo que es bueno para aplicar sobre las heridas y de esta forma, estimula su cicatrización.
Ningun Comentario en “Propiedades medicinales del saúco”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.