Mascarilla de zanahoria para la piel grasa
Mascarilla casera de zanahoria contra la piel grasa
Dentro de los beneficios de la zanahoria para la piel, se encuentra el de resultar un vegetal astringente, perfecto para reducir los niveles de grasitud en la piel. Por eso mismo, usado en mascarillas puede dar un excelente resultado. ¡Descubre sus beneficios para el cutis y una excelente receta de mascarilla!
Dentro de los beneficios de la zanahoria para la piel, se encuentra el de resultar un vegetal astringente, perfecto para reducir los niveles de grasitud en la piel. Por eso mismo, usado en mascarillas puede dar un excelente resultado. ¡Descubre sus beneficios para el cutis y una excelente receta de mascarilla!
Para qué sirve la zanahoria en la cara
Sin duda alguna, los beneficios de la zanahoria en la piel son realmente numerosos y es uno de los vegetales que más interesantes aportes le hace a la dermis. Estas son algunas de las propiedades para tu cutis que te ofrece esta maravillosa hortaliza.
- Astringente. Tiene la capacidad de reducir la grasitud de la piel. Esto hace que pueda resultar muy provechoso a la hora de combatir irregularidades sebáceas en tu cutis.
- Buena para las arrugas. La zanahoria para la piel resulta sumamente nutritiva y es bastante común que se la emplee en mascarillas para las arrugas.
- Combate el acné. Como resulta astringente y con nutrición favorable, una mascarilla de zanahoria para el acné puede ir de muy buena forma. De hecho, se las suele emplear con estos fines bastante a menudo.
- Rica en nutrientes buenos para la piel. Cuenta con excelentes contenidos de vitamina A y C, amén de otros antioxidantes. Además, aporta colágeno. Todas estas son cuestiones más que positivas para tu cutis, ya que retrasa su envejecimiento y lo nutre favorablemente.
Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para la cara
La zanahoria, como ya has visto, puede ofrecerle interesantes beneficios a quien desee emplearla para combatir la grasitud de la piel. Es que este vegetal tiene capacidades astringentes como para quitarla. Además, todo esto se ve potenciado si se la combina con los ingredientes indicados. Preparando esta mascarilla de zanahoria para el cutis graso quizás puedas conseguirlo.
Ingredientes
- Medio vaso de yogur
- Media zanahoria rallada
- Una cucharadita de fécula de maíz
Preparación
- Ralla bien (o simplemente procesa en la batidora) la zanahoria y posteriormente mézclala con el yogur. No está de más aclarar que debes emplear yogur natural, no endulzado ni tampoco saborizado. Luego agrega la cucharadita de fécula de maíz, mezclando bien para que la preparación se espese.
- Finalmente, sólo restará aplicar esta mascarilla de zanahoria para la piel grasa. Cuando vayas a colocarla sobre tu rostro, presta especial atención en situarla sobre las zonas más grasas y donde más espinillas o granos tengas.
- Déjala que permanezca unos 15 o 20 minutos y luego retira esta crema de zanahoria para la cara con agua, como de costumbre.
Otros trucos para la piel grasa
Ya conoces esta excelente mascarilla con zanahoria que sirve para la piel grasa. ¿Quieres descubrir otras opciones que pueden ir muy bien para este tema?
- Jabón de avena. Una excelente opción para combatir la piel grasa, puesto que la avena resulta sumamente astringente. Además, es un jabón de efectos exfoliantes.
- Loción de cítricos. Otra gran opción para combatir esa piel con grasitud tan molesta es una loción de cítricos. Otra combinación de ácidos astringentes que regulará el pH de tu cutis.
- Mascarilla de patata. Una excelente y económica opción es la patata. Sigue esta mascarilla y conseguirás que tu piel esté mucho mejor.
Ningun Comentario en “Mascarilla de zanahoria para la piel grasa”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.