Efectos del agua de cebada en los lactantes
Sirve el agua de cebada para el estrenimiento
Si tu bebé sufre estreñimiento y te han recomendado el agua de cebada, no dejes de leer este artículo. ¡Acompáñame! Te diré todo lo que necesitas saber.
Cebada perlada para bebes
En ocasiones los lactantes suelen pasar por períodos de estreñimiento, especialmente si su alimentación comienza a cambiar. Tradicionalmente, existen remedios naturales que pueden ayudar a combatirlo, como por ejemplo el agua de cebada. Pero, ¿Realmente esta bebida sirve para el estreñimiento infantil?. En esta nota veremos cuál es su real efecto.
La cebada es un cereal que posee propiedades para combatir el estreñimiento, ya que contiene fibra soluble e insoluble que aumenta, por diferentes mecanismos, el tránsito intestinal.
Este beneficio se transfiere al agua de cebada. La cebada que se emplea para los bebes es la perlada. La cebada perlada es aquella a la que se le ha retirado la cáscara, junto con las capas externas del grano.
Pero debes tener presente que por tratarse de un lactante debes ser prudente y consultar previamente a su médico, ya que la cebada por contener fibra puede ocasionar dolor abdominal.
Agua de cebada para bebes
Si deseas saber cómo preparar el agua de cebada en la entrada remedio casero de cebada puedes encontrar la receta y la forma de consumirla. Es importante que reemplaces la miel de esta receta por azúcar, ya que no se aconseja el consumo de miel en menores de 1 año.
Por otro lado, se sugiere brindar el agua de cebada por cucharaditas para probar tolerancia, y reducir los cólicos que pueda producir. En cuanto al efecto de este remedio casero sobre la calidad del sueño, no hay información que afecte el sueño de los bebes.
Recuerda que por tratarse de un lactante es sumamente importante seguir las indicaciones médicas, y consultar al médico todo lo referido a la alimentación y suplementos alimenticios que quieras brindarles.
Efecto de las plantas en los lactantes
En cualquier caso, tu pequeñito aún no puede consumir determinadas plantas con fines medicinales. A continuación, encontrarás lo que ocurre con algunas de ellas. Recuerda que si tú las consume y lo amamantas puede ocasionarle efectos adversos, al pasar sus componentes a la leche.
- De la manzanilla. Incluso la manzanilla que se considera una planta con suave efecto tranquilizante y digestivo, no es recomendable para bebes, ni niños muy pequeños. Ante cualquier duda, consulta siempre con su pediatra.
- De la chía. Obviamente, las semillas de chía no son un alimento adecuado como para que lo consuma un bebé. Sin embargo, si estás lactando y tú las consumes, pasarán a la leche sólo sus saludables nutrientes, lo que lejos de afectar a tu bebé, mejorará tu lactancia.
- De flor de Jamaica. En cambio, el consumo de flor de Jamaica no es recomendable durante la lactancia, ya que que es posible que pasen a la leche componentes que podrían afectar a tu bebé. Más vale prevenir y no consumirla.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
2 Comentarios en “Efectos del agua de cebada en los lactantes”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
el agua de cebada no es muy recomendable para los lactantes porque puede bajarle el azucar a los niños
Me gusta: 0 0