Contraindicaciones del calabacín

El consumo del fruto de calabacín, no tiene contraindicaciones si es ingerido en su estado natural, en dosis adecuadas y si fue cocido previamente. El calabacín, cuyo nombre científico es Cucurbita pepo, puede ser ingerido mediante infusiones preparadas en base a las hojas de esta planta.

Estas infusiones poseen varias propiedades medicinales, una de ellas es la de diurético, debido a esto no se recomienda su consumo a aquellas personas que padezcan de insuficiencia renal.

El consumo del fruto del calabacín, también conocido como calabacita, zapallito o zapallo italiano, favorece los procesos digestivos, debido al contenido de fibra que posee. Por lo anterior, no se recomienda que se los den de comer en abundancia a los niños, que habitualmente tengan problemas estomacales con presencia de diarreas, ya que podría ocasionarle alguna indigestión.

No se recomienda la ingesta del fruto de esta planta a aquellas personas que presenten malestares estomacales con presencia de diarreas, ya que puede incrementar estos síntomas.