Cómo preparar un té de alcachofa para el hígado
Conoce los beneficios de la alcachofa para el hígado y cómo tomarla en forma de té
La alcachofa es uno de los mejores vegetales que existen a la hora de proteger el hígado. Entonces, ¿por qué no utilizarlo en una buena infusión? No necesitas más que algunas hojas y también un poco de menta. Fresca y perfecta para tu salud hepática.
Beneficios del agua de alcachofa para el hígado
La alcachofa es uno de esos vegetales que siempre tiene propiedades geniales para aportar a cualquier persona que la consuma. Además de ser muy bueno para perder peso y como digestivo en general, también puede ser empleado con otros fines medicinales. Por lo cual es muy bueno tenerlos presentes cuando se aproxima la estación donde comienzan a aparecer.
Sin duda alguna, el hígado es uno de los órganos que más beneficiado se ve por las propiedades de la alcachofa.
- Hepatoprotectora. Es que, gracias a una sustancia que contiene llamada cinarina, se la considera colerética y colagoga (buena para favorecer la función biliar), además de hepatoprotectora. Una de las principales virtudes de una buena infusión de alcachofa.
- Digestiva. En cuanto a sus propiedades Este preparado te resultará bueno como digestivo, pero, por sobre todas las cosas, un gran té para mejorar el funcionamiento hepático.
- Estimula la vesícula biliar. Si eres de aquellos a los cuales todo le cae pesado al hígado, pues entonces aquí tienes una infusión protectora, que además te ayudará a estimular la función biliar.
- Desintoxicante y depurativa. Un buen té de alcachofa también te sirve para adelgazar, puesto que ejerce un interesante efecto depurativo y desintoxicante sobre el hígado. Aumenta su metabolismo y le permite que trabaje mejor.
Cómo se prepara la alcachofa para limpiar el hígado
Ahora que ya conoces el efecto que tiene este vegetal sobre el hígado, seguramente quieres saber cómo preparar té de alcachofa. Sigue estos pasos y lo tendrás en tu taza a la brevedad.
Ingredientes
- Medio litro de agua
- De 20 a 25 hojas de alcachofa
- Una rama de menta o hierbabuena
Preparación
- Coloca a hervir en una cacerola el medio litro de agua. Ni bien rompa el hervor, añade las hojas de alcachofa y la rama de menta o hierbabuena. Apaga de inmediato el fuego, tapa la olla y deja reposar durante diez minutos la infusión de alcachofa, aproximadamente.
- Ese será el momento de colar y quedarte únicamente con el líquido. Ese será, precisamente, el té de alcachofa, que ya estará listo para ser consumido.
- Este té de alcachofa para el hígado puede consumirse siempre después de cada comida, dos veces al día, sin ningún tipo de problema.
- La menta, además, le conferirá a la preparación ese típico sabor fresco, que ya es casi digestivo de por sí. Si quisieras una alternativa similar a esta, no dudes en probar la tisana de alcachofa y boldo, que también te resultará un buen complemento hepático.
Otros remedios para el hígado
Ahora que ya sabes cómo hacer té de alcachofa, ¿no quieres conocer otros buenos remedios para el hígado que pueden ayudarte? Sigue estos consejos y benefíciate con ellos.
- El perejil. Además de resultar un buen diurético, el perejil puede ser una interesante planta depurativa para el hígado.
- Aceite de lavanda. Este extracto de la flor de lavanda puede resultar muy bien a la hora de limpiar tu región hepática.
- El ajenjo. Usado sabiamente, este extracto medicinal de ajenjo te puede ayudar a combatir todo tipo de problemas del hígado.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
7 Comentarios en “Cómo preparar un té de alcachofa para el hígado”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
El te de menta si lo conozco y que bien que se pueden mezclar, ha de ser un excelente remedio para sentirte bien después de comer y sobre todo cuando es una comiza algo pesada. Mi esposa tiene problemas de higado por lo que me resulta mas interesante pues le puede ayudar mucho, gracias por la información que publican en su blog. Saludos
Me gusta: 9 2
hola, gracias por tan buena receta casera. tengo un hermano con problemas de alcoholismo severo. ya no come porque dice no tener apetito. le preparare este te de alcachofa para por lo menos de prevenirle alguna mala consecuencia. favor pido me repitan ami correo los beneficios de las aceitunas. gracias rogelio chirinos barquisimeto-venezuela.
Me gusta: 2 1
Mi consulta refiere a la Alcachofa si la puedo consumir ya que una contrindicacion es que no se puede consumir si hay una obstruccion en los condutos biliares, en mi caso y la de muchas personas que ya no tienen vesicula, podrian consumirla hay alguna relacion de los conductos biliares con lo de la vesicula,
Gracias y espero su pronta respuesta sobre mi consulta, Saludos,
Me gusta: 5 0
Buenas noches espero que puedan ayudarme ya que me han dicho que la alcachofa es muy Buena para la diabetes si se le saca las hojas o como es para poder comerla. Y lo otro es que mi esposo tiene el higado graso y me dijeron que la alcachofa es muy Buena. Gracias y Dios les bendiga
Me gusta: 2 0
Soy operada de la vesicula la extrajeron por estar dañada, too mucho medicamentos por que soy alergica, me puse a tomar agua de alcachofa y las piernas se me hincharon de una manera barbara de dolerme mucho y no poder caminar, sería que la hce muy cargada,ponía a hervir la alcachofa junto al agua y la dejaba en la nevera pero al 3er dia empece con la hinchazon, sufro de hipotiroidismo,
Me gusta: 2 0
hace el mismo efecto tomar alcachofa en pastillas?
Me gusta: 1 3
hace el mismo efecto tamar la alcachofa en pastillas?
Me gusta: 2 1