Cómo cultivar apio a partir de un bulbo
¿Quieres apio en casa? Aquí tienes una buena opción
¿Te gustaría tener apio en casa? Es algo muy sencillo de conseguir y lo puedes lograr a partir de algo tan simple como un bulbo (la parte inferior) de una planta que hayas comprado en el mercado. ¡No dejes de seguir estos consejos para tener apio en tu jardín!
El apio es una de las hortalizas con menos valor calórico y energético, suele recomendarse en dietas y tiene varias propiedades beneficiosas para el organismo, es un excelente regulador corporal, aporta fibra, vitaminas A, C y E, zinc, potasio y sodio.
Por todas estas razones ¿Qué mejor que tener tu propia planta de apio en tu hogar?
Es muy fácil y lo mejor, la misma desde crecerá desde el bulbo de una planta que hayas comprado y usado, que además probablemente hubiera terminado en la basura o en la pila del compost.
Así es como puedes cultivar apio a partir de algo tan simple como un bulbo de la planta:
- Coloca el bulbo de la planta de apio en un vaso con agua al sol. No debe tener ramas ni nada por el estilo, sólo el bulbo cortado.
- Luego de unos días, cuando tenga algunas raíces, trasplántala a una maceta (de unos 8 a 10 litros y con un mínimo de 30 centímetros de profundidad).
- A la semana, diez días, ya verás que asoman las primeras hojas. Sólo es cuestión de darle unos meses y el cuidado adecuado para tener una dotación permanente de apio en tu jardín.
Conoce algunos consejos para cuidar tu planta de apio:
- El mejor momento para consumirlo, cuando es más sabroso es en invierno, por esto debe cultivarse en los inicios de la primavera.
- Mantén su tierra húmeda, pero evita ahogarlo, no debe formarse barro.
- Evita la cal y proporciónale compost a la tierra antes de plantar y cada 6 meses.
- Si bien en un principio el bulbo debe estar en agua al sol, luego a la planta no le gusta mucho. Proporciónale un lugar donde le de el sol, pero no muy fuerte ni muchas horas al día, prefiere la sombra.
Recuerda que para consumir el apio debes desenterrarlo, así que recomendable tener varias planta y continuar plantando a medida que se consumen. Éstas deben estar distanciadas al menos 35 centímetros entre sí.
3 Comentarios en “Cómo cultivar apio a partir de un bulbo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Muy interesante, lo pondré en práctica. Gracias.
Me gusta: 1 0
Tengo un hermano que le diagnosticaron la enfermedad de NASH que podría tomar o hacer para alivio de esta dolencia
Elsa A
Me gusta: 0 0
Esta página es de gran ayuda. Siempre me había preguntado cómo se cultiva el apio y aquí está. Gracias.
Me gusta: 0 0