Cilantro ancho: ¿qué es y qué diferencias tiene con el culantro?

¿Has visto alguna vez cilantro ancho? Esta planta, también conocida como cilantro cimarrón o cilantro del monte es de la misma familia y aporta grandes beneficios. ¡Descubre más acerca de ella en esta nota!

Qué es el cilantro ancho

Es una planta de origen americano, que tiene básicamente un sabor y aroma muy similar al cilantro tradicional o europeo. Su nombre científico es el de Eryngium foetidum. Las propiedades del culantro ancho y también sus usos son realmente muy parecidas. Por eso, el tradicional culantro y cilantro del monte no tienen tantas diferencias entre si, puesto que se usan gastronómicamente de forma similar, pero su tamaño de hoja es lo que mayoritariamente los distingue a uno del otro.

Cilantro cimarrón: propiedades y beneficios

Bien, ahora te preguntarás para qué sirve el cilantro de monte. Pues la verdad, sus beneficios no son tan diferentes a las propiedades curativas del cilantro más tradicional. De todas formas, bien vale la pena repasar las propiedades del cilantro ancho.

Culantro vs Cilantro ancho

Como has podido ver, son dos plantas bastante similares, que cambian un poco en sus formas, pero pertenece también el cimarrón a la misma familia del cilantro europeo, a pesar de tener diferentes aspectos. Sabor y usos son prácticamente iguales, siendo un poco más fuerte el cilantro ancho.

Como plantar cilantro

¿Te preguntas cómo se siembra el cilantro de monte? Pues a partir de algún esqueje o plantín. O, desde luego, también desde la semilla de culantro, si es que tienes alguna a mano. Desde luego, puedes seguir estas pautas de cultivo del cilantro europeo si es que quieres probar.

Otras hierbas aromáticas de similares características

Ahora que ya conoces todo sobre las diferencias y propiedades del cilantro ancho con respecto al «tradicional», también puedes conocer algunas cuestiones referidas a otras hierbas que se emplean de forma similar. Y hasta incluso se complementan con esta que acabas de descubrir. A ver qué te parecen estas…